Descripción del proyecto

ACNÉ

El acné puede surgir a cualquier edad y en grados diferentes pero aparece con más frecuencia en la pubertad y en la adolescencia.

Aunque en ocasiones se puede controlar con productos de venta libre, en la mayoría de los casos requiere tratamiento por parte de un dermatólogo.

Noticia relacionada: El Dr. Daniel Candelas se pone en la piel de los pacientes con tendencia acneica – CantabriaLabs

ECCEMA-DERMATITIS ATÓPICA

El término eccema se utiliza para describir una variedad de afecciones que causan inflamación persistente e irritación de la piel. Su síntoma principal es el picor.

Es una de las manifestaciones de la dermatitis atópica, afectando esta a alrededor del 20% de la población infantil.

PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica cutánea que cursa con períodos de mejoría y de empeoramiento.

Las lesiones características son placas rojas cubiertas de escamas blanquecinas. No es contagiosa y la mayoría de los casos son leves.

Dermatología Clínica - Caída del Cabello

CAÍDA DEL CABELLO

Todos perdemos aproximadamente unos 100 cabellos al día. Existen múltiples causas de caída del cabello siendo muy importante determinar el origen de esa pérdida, ya que puede ser el primer indicio de muchas enfermedades.

La alopecia más frecuente es la alopecia androgenética o calvicie común que afecta más frecuentemente a los varones y en menor medida a las mujeres.

Dermatología Clínica - Cáncer de piel

CÁNCER DE PIEL

Constituye el grupo de tumores malignos más  frecuentes en el ser humano.

La prevención y el diagnóstico precoz son los pilares en el tratamiento de estos tumores. El factor causal más importante es la exposición solar en sujetos predispuestos.

Dermatología Clínica - Examen corporal completo

EXAMEN CORPORAL COMPLETO

El cáncer de piel es el más común en el ser humano y su incidencia sigue aumentando en las últimas décadas. Cualquier persona de cualquier edad o tipo de piel puede desarrollar cáncer de piel en cualquier parte de la superficie corporal, incluidas la parte interior de la boca o los genitales o las plantas de los pies.

La detección temprana de lesiones precancerosas y cancerosas es clave para un tratamiento más fácil y efectivo. Una buena medida preventiva es un examen anual de la superficie corporal realizado por un dermatólogo.

Dermatología clínica - Hiperhidrosis

HIPERHIDROSIS (SUDORACIÓN EXCESIVA)

El exceso de sudoración se produce con mayor frecuencia en las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.

En muchos casos interfiere en las actividades diarias de manera importante disminuyendo la calidad de vida de las personas que la padecen.

Dermatología Clínica - Dermatitis Pediátrica

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

A la especial y delicada constitución de la piel en los niños se suma la existencia de enfermedades propias de la infancia difíciles de reconocer.

Contamos con dermatólogos con una especial sensibilidad para tratar a los niños.

Dermatología Clínica - Vitiligo

VITILIGO

Es un trastorno de la pigmentación de la piel que origina zonas parcheadas blancas en localizaciones típicas.

Los tratamientos más utilizados son la fototerapia y los tratamientos tópicos con corticoides o inmunomoduladores.

Dermatología Médica - Rosacea

ROSÁCEA

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la cara de carácter crónico. En estos pacientes la piel es muy reactiva y suelen presentar un enrojecimiento facial junto con granos rojos y con pus.

El manejo debe ser realizado por un dermatólogo, existiendo tratamientos tópicos, orales y con técnicas como el láser muy efectivos en el control y mejoría de los síntomas.

Noticia relacionada: Si tienes rosácea, no experimentes con la cosmética – Telva

Sistemas Láser de la Clínica
Dermatología Clínica - Cuperosis o Angiomas

CUPEROSIS Y ANGIOMAS

En ocasiones aparecen en la cara unas dilataciones de pequeños vasos sanguíneos llamadas telangiectasias, pudiendo aparecer de forma aislada o agrupados denominándose entonces cuperosis.

Estas lesiones se pueden tratar de forma eficaz con diferentes tipos de láseres

Sistemas Láser de la Clínica
Dermatología Clínica - Eliminación de Manchas

ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Con los años, en las zonas más expuestas al sol como son la cara, las manos y el escote van apareciendo unas manchas marrones llamadas lentigos solares. Hoy en día se pueden eliminar muy eficazmente con láser.

Existen también otras manchas de tipo hormonal o melasma muy frecuentes en mujeres jóvenes en la cara. Es difícil eliminarlas de manera total y definitiva pero sí podemos mejorarlas notablemente con tratamientos despigmentantes o con diferentes tipos de láseres

Sistemas Láser de la Clínica
Dermatología Clínica - Cicatrices y Marcas de Acné

CICATRICES Y MARCAS DE ACNE

Las cicatrices de acné o de cualquier otra causa son difíciles de eliminar totalmente pero con los tratamientos actuales con láseres fraccionados se consiguen mejorías notables sin resultar agresivos.

Sistemas Láser de la Clínica
Dermatología Clínica - Estrías

ESTRIAS

Las estrías son unas cicatrices en forma de bandas que aparecen como consecuencia del estiramiento y encogimiento de la piel producidas generalmente por cambios bruscos de peso.

Suelen localizarse en los muslos, abdomen, caderas, nalgas, senos o brazos.

Hoy en día pueden mejorarse con diferentes tipos de láseres

Sistemas Láser de la Clínica