Descripción del proyecto

Estudio, diagnóstico y tratamiento, médico y quirúrgico, de las enfermedades vasculares, exceptuando las cardíacas e intracraneales

Cartera de Servicios

  • Mapeo venoso con eco – doppler.
  • Láser de telangiectasias y venas reticulares.
  • Escleroterapia.
  • Tratamiento endoablación venosa con cianocrilato.

VENABLOCK

Eliminación de varices sin cirugía mediante sellado venoso con adhesivo médico.

Sistema de tratamiento de Varices VenaBlock

Es un producto Médico-Quirúrgico Clase III que tiene las cualidades exigidas por la “Directiva UE”, (puede ser utilizado en cirugías dentro y fuera del cuerpo). VenaBlock es una estructura de polímero n-BCA modificada por adición de un monómero sintetizado por la empresa productora. Es un líquido transparente, listo para usar, de color azul. El producto presenta un efecto de polimerización con embolización. Cuando entra en contacto con tejido vivo y ambientes  húmedos, rápidamente se polimeriza formando una membrana fina y flexible con elevada resistencia a la tensión, asegurando así que este se adhiere firmemente a los tejidos.

Angiología y cirugía vascular - Venablock - Clínica Dermatológica Daniel Candelas

La membrana en cuestión garantiza una adaptación natural a la estructura de los tejidos, es hermética, no afecta a las estructuras de la sangre ni de los líquidos orgánicos. Esta membrana formada, teniendo en cuenta que la polimerización del producto no provoca la aparición de componentes vítreos, puede ser fácilmente perforada con una aguja quirúrgica después de que se haya endurecido. El tiempo de polimerización cambia de acuerdo con el tipo de tejido en contacto con el polímero, las características del líquido y la cantidad del producto utilizado. Cuando se aplica en las debidas condiciones, VenaBlock empieza la polimerización 1-2 segundos después y termina el proceso de polimerización en 5 segundos.

En las operaciones quirúrgicas normales, la membrana formada es eliminada del cuerpo a través del proceso de deterioración hidrolítica; el tiempo del proceso mencionado depende del tipo de tejido y de la cantidad de polímero utilizado. Mientras que en el proceso de embolización, el polímero se mantiene por más tiempo.

Venablock ofrece un tratamiento único para la insuficiencia venosa.

El tratamiento es simplemente la entrega de cianocrilato dentro del segmento de la vena disfuncional (VSM, VSP o venas perforantes) de manera continua mientras se aplica presión sobre los segmentos de la vena objetivo.

Cierre de la vena safena (vena safena magna, vena saphenous parva) o venas perforantes en el tratamiento endovenoso de venas varicosas

VenaBlock ofrece ventajas como la eliminación de la anestesia tumescente, la facilidad de uso, la reducción del tiempo de tratamiento y la prevención de complicaciones como quemaduras, hematomas, hematomas, entumecimiento y pigmentación en la ablación térmica.

Acaba con la estacionalidad del tratamiento de varices

  • Se puede realizar en condiciones ambulatorias.
  • Procedimiento no tumescente.
  • Procedimiento corto.
  • El cierre de la vena puede ser obtenido en segundos.
  • Sin marcas de quemaduras, pigmentación de la piel o lesión, entumecimiento.
  • No necesita media de compresión después del procedimiento.
  • Los pacientes pueden volver a su rutina diaria y realizar una actividad inmediata.
  • Pacientes que quieran tratarse en verano pueden hacerlo

Resultados Venablock

Angiología y cirugía vascular - Clínica Dermatológica Daniel CandelasAngiología y cirugía vascular - Clínica Dermatológica Daniel Candelas

Estudios de interés